Has visto cuanto tiempo llevas en nuestras vidas...

Lilypie First Birthday tickers

viernes, 19 de agosto de 2011

Qué hacer cuando el mundo se pone en tu contra

A veces que pienso que vivo en un mundo paralelo, y no estoy hablando como Neo en Matrix.

La gente que me conoce pensará que no es cierto, que generalmente en mi vida he seguido el orden establecido para cada acontecimiento, aunque en muchas ocasiones me haya sentido fuera de lugar.

Nunca me ha gustado seguir el patrón que marca nuestra sociedad en algunos aspectos y creo que deberíamos empezar a ser más tolerantes en general porque cada uno somos totalmente diferentes que no opuestos y por lo tanto deberíamos ser más respetuosos con las opciones de vida de otras personas.

En esta época de cambios la mayoría de los jóvenes aspiramos a tener una vivienda nuestra nos conformamos, por lo menos en mi caso, a alquilar un piso en el cual comenzar un proyecto de futuro.
Mientras todo el mundo me decía que no lo hiciera, que porque no esperaba un poco más para hipotecarme en un piso que no terminaría de pagar yo si no mis nietos...., que esa decisión era como si quemara el dinero, un sin fin de opiniones que me  reafirmaron en mi decisióno.

Exacto!!! Mi decisión. Algo que puede ser tan obvio pero a la vez es lo más importante, que era MI decisión y que si me equivocaba era MI problema.

Nada parecido me sucedió cuando elegí mis estudios, nadie me discutió si tenían o no salidas profesionales, si me servirían en el futuro, nada me predijo la CRISIS que iba a vivir este país, no?

Pero lo que menos esperaba es que alguien pusiera en duda o tuviera el derecho a opinar sobre si debía o no tener hijos antes de los 30 y MÁS sin estar casada.
La pena es cuando esto viene de tu entorno más cercano. Cuando te cuestionan si vas a poder mantener a un hijo, si vas a poder darle una cuna o no (sí lo que acabas de leer), y muchas cosas más que cada día que las recuerdo me duelen todavía.

Ahora que Elisa está aquí a mi lado, lo que se pone en duda son las recomendaciones que me dieron en el propio hospital sobre como bañarla, sobre como es su habitación, etc.
La verdad es que es triste tener que estar justificandose continuamente. Hace mucho tiempo que opté por evitar dar mi opinión delante de las personas con las que no tengo total y plena confianza.

Qué hacer cuando el mundo se pone en tu contra...Nada, porque llegue a la conclusión de las personas que forman parte de mi mundo, Mis amigos, Mi familia, son ellos los únicos con los que me permito discutir.

2 comentarios:

  1. Hola he encontrado tu blog por casualidad y ya tienes una seguidora! Enhorabuena por tu bebe y estoy de acuerdo con el último párrafo que has escrito! Un besazo, Marta

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marta. Lo mejor es tener en cuanto a las personas que realmente te importan.

    ResponderEliminar

Conciliación Real Ya