Has visto cuanto tiempo llevas en nuestras vidas...

Lilypie First Birthday tickers

martes, 6 de septiembre de 2011

Epidural ¿Sí o No?



Cuando estás embarazada y más en las últimas semanas, mucha gente te pregunta como te encuentras de cara al momento del parto. Sí estás nerviosa o no, creo que todas nos sentimos ansiosas por ver a nuestro bebé, aunque yo no sentía más que un inquietud por cómo saldrían las cosas.
Si prefieres Epidural o no. Esto lo tenía muy claro. Había leído mucho sobre la epidural y ademas había recibido las opiniones de muchos conocidos.

No sabía como me iba a sentir en el parto, pero en un principio quería probarme a mí misma, saber si era capaz o no de soportar las contracciones sin anestesia, quería sentir en todo momento el proceso.
Soy una persona que tolero bastante bien el dolor físico. Tambien he de decir que no hice clases de preparación al parto, si hubiera podido las habría dado gustosamente, creo que me habría ayudado mucho relacionarme con otras madres.

De todas formas, en el momento del parto tuve dudas, no sabía que iba a suceder después ni como me iba a sentir. Reconozco que no tuve la confianza en mí misma y dudé. Dudé tan rapidamente que en cuanto me dejaron la hoja de consentimiento y pasaron unos 10-15 minutos, me dije a mí misma: "Firma donde sea necesario".
Seguramente si no hubiera estado sola y mi pareja hubiera entrado conmigo y me hubiera seguido masajeando como antes de llegar al hospital no habría tomado esa decisión.

La epidural no me hizo apenas efecto, el dolor se derivó hacia el lado izquierdo y lo soporté a base de concentración y respiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conciliación Real Ya