Has visto cuanto tiempo llevas en nuestras vidas...

Lilypie First Birthday tickers

domingo, 16 de octubre de 2011

¿Insoportable?

Habrá quién piense que me he vuelto insoportable. Todo lo contrario, creo que soy bastante paciente y demasiado conformada. Es más, prefiero mil veces callarme que iniciar un conflicto.

Lo que sucede es que llega un momento en la vida en la que el límite de la estupidez humana supera mi paciencia. Y eso que hoy escribo teniendo un día de lo más monótono.
Creo que esto es una manera de poder liberar todos aquellos pensamientos (diganse mordeduras de lengua) que me producen cierta urticaria mental.

Siempre he sido una persona bastante discreta y con pocas ganas de llamar la atención del mundo. Antes de nacer Elisa pensaba en cómo serían las cosas, y también en cómo asumiría las intromisiones en nuestros deberes y decisiones como padres.

Estando embarazada no me importaba si la gente me tocaba la tripita, ya que en este aspecto la gente de mi entorno ha sido bastante respetuosa. En eso, soy una persona , digamos, de pocos afectos de cara al público, me gusta mucho las señoras Privacidad e Intimidad. Sin embargo, en mi casa soy bastante besucona.

Pensaba en los días que iba a pasar en el hospital y me preocupaba más las visitas y la propia estancia que el parto. Sabía que no se iba a respetar mis necesidades y ante todo las de mi bebé. De esto ya hablaremos en otra ocasión.

No es que por tener hijos te cambie el caracter, porque yo siempre he sido así, pero da la sensación que a la gente le ofende que necesites descanso, intimidad, tranquilidad. Sé que muchos no lo hacen con mala intención, pero si a mí me pidieran espacio, yo lo comprendería y lo aceptaría sin inconvenientes.

Acepto cualquier consejo siempre y cuando no se trate de una crítica malintencionada (que tambien las hay, como en todo). Acepto escuchar todos los mitos sobre la lactancia (que no son pocos), todos los metodos de crianza, etc. Pero lo que no acepto es que se me impongan cosas ni que se tomen decisiones que solo me competen a mí.

Sin duda alguna, soy una insoportable, antisocial, si lo quieres llamar así, me importan poco los calificativos, he oido tantos... Solo un consejo, no sigas nunca las pautas que otros te den per se, cuestiona todo, investiga, piensa, nadie puede decidir por ti, y cuando lo tengas claro, olvida lo que te he dicho.

2 comentarios:

  1. Somos lobas defendiendo a nuestros cachorros, es lo que hay y a quien no le guste...que se joda

    ResponderEliminar
  2. Exactamente como lo has definido... Ya me he acostumbrado a mirar a otro lado para no hacerme mala sangre

    ResponderEliminar

Conciliación Real Ya