Has visto cuanto tiempo llevas en nuestras vidas...

Lilypie First Birthday tickers

miércoles, 16 de noviembre de 2011

5 meses y comienzo de AC


Hoy hemos tenido visita con el pediatra, mi pequeña ya pesa 6,660 kg, nuestros brazos y espaldas se empiezan a fatigar.
Hoy me he sentido como si la que tuviera 5 meses fuera yo. Me explico.

Hemos empezado a hablar en la consulta de la pediatra sobre la AC (Alimentación complementaria). Vamos para mi madre, los purés y papillas... Buff, y es que me la veo venir.
Y lo sé porque a mí me ha tocado vivirlo y ahora soy una persona que como comensal como casi de todo.

El "casi" podría agradecerselo a la costumbre de forzar a comer, a los tipicos comentarios de "esta-niña-tiene-hambre". Y luego nos sorprenden con noticias sobre la obesidad infantil.
Yo sinceramente no sé que hacían nuestras abuelas y bisabuelas sin la termomix, batidoras, sin el calientabiberones.

Hoy me he visto reconocida en mi hija, ahora entiendo muchas cosas, mis necesidades afectivas, la estigmatización a la que someten los malos-comedores...
Y eso que Elisa es buena para todo, duerme de maravilla desde que nació, (yo no conozco lo que es pasar la noche en vela), la lactancia materna va de maravilla, sonríe a todas horas, yo siempre la veo feliz y si llora aunque no tenga hambre tiene el pecho y en extensión a mí.
Pero me temo las comparaciones tipo: "Tú eras muy mala comedora"; "Pues el hijo de  XXX se lo come todo"; "Esta va a ser como tú".

Hace tiempo que he consultado sobre lo que ahora llaman "Baby-Led Weaning". Al fin y al cabo, la única conclusión que saco es que lo único que puedo hacer es criar a mi hija con sentido común, sin manual de instrucciones, sin consejos de nadie.

Que por cierto, a esto de los consejos, hoy mi pediatra ha aportado un dato que nadie hasta ahora había apuntado, "Elisa, no te preocupes que si babeas no es porque te vaya a salir un diente", jjjj; despues de 3 meses oyendo el mismo comentario he salido de la consulta con esa sonrisa que se te pone cuando sabías que llevabas razón y todo el mundo se equivocaba.

Ya lo siento, pero es que estoy de los comentarios sin sentido, que creo que tendré que hacer una entrada especial, buf se me acumula el trabajo.

En fin, a lo que voy, me estoy temiendo la conducta de mi progenitora. A base de purés y cuchara en mano cual vaquero del oeste. Yo no soy partidaria de obligar a un bebé a comer. En general a obligar a nadie a hacer nada. Me parece violento meterle la cuchara a la fuerza y hacerle pasar un mal rato.

Ante todo creo que los padres estamos para respetar a nuestros hijos. Se empieza por la cuchara a traición y se acaba por...cosas peores.

Quizas la relación con la comida y yo es un trauma no resuelto, puede ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conciliación Real Ya