Has visto cuanto tiempo llevas en nuestras vidas...

Lilypie First Birthday tickers

martes, 8 de noviembre de 2011

Lactancia y trabajo



Hacía días que necesitaba pasar por aquí.

Son tantas las cosas que necesito contar que no sé por donde empezar. Pero a raíz de un comentario de Paris en el anterior post, me decido por empezar sobre mi vuelta al trabajo y en cómo estoy llevando esta "separación".

Desde el momento en que nació Elisa han sido 3-4 veces contadas las que he permanecido menos de 1 hora lejos de ella. El miercoles pasado me incorporé a mi puesto. Cuánto me echaban de menos (de esto prefiero hablar más adelante porque le quiero dedicar una entrada Especial, porque lo merece, jjjj)

Así que la semana pasada después de dos días con nervios volví a sentarme en la mesa que antes ocupaba. El primer día fue bien, pero el segundo empezaron a volver los detalles de los días de embarazada y más de las últimas semanas, del estrés, de los malos momentos vividos y cuando salí llevaba un nudo metido pero bien metido, jolines.

Había preparado durante la semana anterior una remesa de botes con leche en el congelador, es verdad que lo dejé para el último momento y es que todavía no había asimilado que debía prepararme para ello. Por eso, la última semana parecía una auténtica Sra Vaca todo el día con el extractor por casa.

De modo que el miercoles me presenté a las 8 menos 20, como siempre hiperpuntual. Cual fue mi sorpresa cuando me enteré que habían creado un office una planta más arriba que mi oficina y me pensé que sería el mejor lugar para darle el pecho a mi pequeña.


Todavía no he contado que decidí acogerme a la horita de lactancia, mi hora de la felicidad. En mitad de la jornada mi mami me trae a la niña y ahí las tres pasamos un buen rato, con cambio de pañal en los lavabos y paseos entre planta y planta incluidos.

Aunque le he dejado a mi madre leche que me extraigo los fines de semana y algún día alterno por las mañanas, mi hija no da muchas posibilidades en cuanto al biberón, cuchara, etc. Por lo menos sólo pasan 4 horas hasta que vuelvo a casa, la entretienen e intentan darle algo de mi leche, pero en cuanto llego a casa se pega a la teta que ni la suelta.

De momento lo llevamos bien. Creo que ha sido una buena decisión el pasar con ella ese rato a mitad de mañana para que no sea tan traumático. Muchos me recomendaron que porqué no acumular las horas, pues, ahora mismo tendría que volver dentro de 1 semana y media y me sentiría todavía peor.

Toca hora del baño, mi princesa me requiere.

3 comentarios:

  1. Pues así no la echas tanto de menitos, no? Disfruta de tu hora de lactancia, mientras la tengas, la verdad es que parece mejor opción que una semana más y taca, cambiazo de golpe! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues ya veo que lo llevas bien, por lo menos verla a media mañana una horeta es un puntazo! Me alegro de que la acogida haya sido buena. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que paso una mañana bastante entretenida, para arriba y para abajo, recomponiendo parte del trabajo y poniendome al día en todo.... Bufff.

    Cojo la cama con un gusto.
    Aunque hay momentos en los que me siento desbordada...

    ResponderEliminar

Conciliación Real Ya