Has visto cuanto tiempo llevas en nuestras vidas...

Lilypie First Birthday tickers

miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿Nuestros hijos molestan? Conciliación Real Ya

Hace casi 4 meses que nació mi hija. En estos 4 meses mi manera de ver la vida se traduce en mirar a mi hija a los ojos y ver a través de los suyos.

Hasta ahora había sido imperceptible para mí las barreras arquitectónicas, los cambiadores de los centros comerciales, etc... Ahora se acerca el momento de volver al trabajo y me da pánico, porque veo cada vez más cerca el momento de dejar a Elisa sin mi presencia.

Últimamente me da la sensación que los bebés molestan. A ver señores, son bebes, niños. Tienen necesidades más que cualquiera de nosotros.

Me sorprende seriamente como un Sr Ministro de Trabajo es capaz de decir que los niños DEBEN estar institucionalizados desde su nacimiento. No voy a entrar en los "beneficios" que podian derivarse.
No tenemos suficientes con que se medicalice su nacimiento, se instrumentalice el parto y se nos prive a nosotras las que PARIMOS y nuestros bebes de los derechos básicos. ¿De que sirve hablar de la estrategia para normalizar el parto? Ya no hablemos de lactancia materna y colecho, que tome nota nuestra Sra Ministra de Sanidad, Igualdad, etc...

Por último y no menos importante, la palabra CONCILIACION.

Podría dar mil razones de porque apoyo esta inciativa: Porque no quiero que mi hija viva lo mismo que yo, no quiero que viva separada de sus padres, porque creo que el ambito laboral y el familiar deberian estar unidos, porque es nuestro deber y debemos dar ejemplo a las nuevas generaciones.

En mi caso, todavía me queda 1 mes para disfrutar de mi pequeña. No pido CONCILIACION por mí, sino por ella. Porque a pesar de que yo la necesite, ella me necesita igualmente a mí y me siento en la obligación de defender sus derechos.

Todos aquellos que querais uniros a esta revolución:    Conciliación Real Ya

4 comentarios:

  1. Belissa, encantada de conocerte!!
    Es muy duro separarse de ellos cuando son tan pequeñitos, disfruta todo lo que te queda de este mes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida a mi lugar virtual, estoy exprimiendo cada día las horas que paso con ella.

    ResponderEliminar
  3. Disfruta mucho, a ver si dentro de unos añitos podemos disfrutar de unos derechos como en el norte de Europa. Un besete

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón en eso de que no pedimos la Conciliación por nosotras, sino porque es su derecho . Es el Derecho de Nuestros Hijos e Hijas.

    ResponderEliminar

Conciliación Real Ya