Has visto cuanto tiempo llevas en nuestras vidas...

Lilypie First Birthday tickers

miércoles, 26 de octubre de 2011

¿Se puede disfrutar del parto?

Hace unas semanas conté cómo había sido para mí la experiencia más maravillosa que he vivido hasta ahora: el nacimiento de Elisa. Hoy quiero compartir, a raíz del siguiente post: Parir con placer , mi opinión.

Yo que ni siquiera fui a las clases de preparación al parto, me había empapado varios libros sobre embarazo, parto, postparto, etc y decenas de testimonios en blogs, foros.
Estaba asustada por la temida cesárea, creo que era lo único que me imponía. Tenía plena confianza en que mi cuerpo sabría qué hacer y cómo cuando llegara el momento y no me equivoqué.

Una vez pasados los primeros días y reviviendo todos los momentos junto a mi pareja, le confesé que realmente me había sentido bien durante el parto, a pesar de las contracciones, creí en mí misma, me concentré y creo que incluso cuando llegó la última fase, lo disfruté.

Fue como una explosión de felicidad, cómo cuando acabas extasiada despues de un ejercicio intenso.

¿Se puede sentir el parto como algo placentero?


2 comentarios:

  1. Yo creo que una vez que te olvidas de los dolores de las contracciones (al menos en mi caso) si, es placentero. Hoy tengo un recuerdo maravilloso y estupendo del mismo, a pesar de la cesaria y los primeros dias de recuperacion. Que fue durilla.. pero hoy, echando la vista atras.. lo veo todo con mariposas jeje.
    besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Belissa!
    Siii… se puede parir con placer ;-)
    sentir como pasa la vida a través de ti, como contabas en el relato de tu parto… ¡la sensación de empujar y sentrir como sale el bebé es indescriptible!
    http://crianzacorporal.blogspot.com/2011/08/planeta-parto.html
    Abrazos placenteros

    ResponderEliminar

Conciliación Real Ya