Has visto cuanto tiempo llevas en nuestras vidas...

Lilypie First Birthday tickers

lunes, 17 de octubre de 2011

Sobre las visitas post-parto

Durante el embarazo y sobre todo, en las últimas semanas pensaba en cómo sería los días posteriores al parto.
Me preocupaba que no se respetara mi decisión de restringir las visitas. Cuando me preguntaban sobre el tema, no me cortaba y expresaba abiertamente que me gustaría dejar las visitas para las semanas posteriores, ya en casa, con tranquilidad, sin agobios.

No tenía ganas de recibir visitas por si me encontrara mal y tambien porque prefería no tener que aguantar en esa situación a ciertas personas (algo que no pude evitar).

Finalmente todo salió tan bien y desde las primeras horas me sentía con toda la energía del mundo, aunque tampoco estaba como para hacer el pino-puente.
Me sentía infinitamente feliz, creo que en mi vida, me habí sentido tan plena.
Tener a mi niña al lado, a pesar de haber dormido unas 4 horas...

Me quedé sola las 3 noches que pase ingresada, quería enfrentarme sola a esa experiencia, aunque reconozco que hubiera pagado por irme a casa con mi chico que era lo único que necesitaba.

Como me sentía tan bien, no me importó que familiares y amigos se acercaran a conocer a Elisa. Es más, casi ninguno le hizo el book que tuvo que soportar mi compañera de habitación con su hija. Con flash incluido.
Eso sí, me tuve que tragar 2 insufribles noches con ronquidos incluidos gracias a la compañía que tuve en la habitación, en fin... un desastre. Imaginaros las ganas que tenía de irme a mi casa.

Eso sí, si no me hubiera encontrado bien hubiera mandado a todo el mundo a freir churros.

Me dieron de alta el viernes y que ganas de llegar a casa, no veía la hora de salir de allí.
Ese sábado vinieron unos amigos y familiares y el domingo y durante el resto de la semana siguiente indicamos que no queriamos recibir visitas. Mi pareja trabajaba desde las 5 de la mañana y quería que descansara en condiciones.

Sé que hay gente que no entiende el porqué de restringir las visitas pero una vez que pasa por ello, te das cuenta que la nueva familia necesita su espacio y su tiempo. Es mejor que los nuevos padres tengan este tiempo para estar solos con su bebe sin intromisiones.

4 comentarios:

  1. despues del parto uno se siente cansada e incluso pueden pasar semanas hasta que una mujer pueda recobrar sus fuerzas. Por eso es muy importante a veces la ayuda. yo tuve cesarea y la pase terrible ademas mi hija quedo en neo despues que me dieron el alta por sufrimiento fetal. Asi que mirale el lado positivo todo salio bien y tuviste una familia y amigos que quisieron felicitarte seguramente por que te quieren. Siempre puede ser peor pero un niño siempre es para mejor. Felicitaciones por tu blog.. http://mymaternidad.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo pasé fatal, papá tenía que trabajar, salí con una cesárea después de 4 días con contracciones y estuve en casa atendiendo a todas las visitas yo sola, al final la lactancia se fue al garete, por la mañana el nene se saciaba, pero por las tardes llegaban las visitas y lo tenía toda la tarde llorando enganchado a la teta que no le salía nada, si tengo otro el planteamiento será distinto, un besazo

    ResponderEliminar
  3. Durante el primer mes me ocupé totalmente de Elisa porque su papá trabajaba desde las 5 hasta las 2 de la tarde. Me ocupé de que ambos descansaran en lugar de hacerlo yo misma.

    Además durante ese tiempo me sentía feliz, hasta que toda la tensión vivida durante este último año saltó como era de esperar.

    ResponderEliminar
  4. es muy normal el estres sufrido en el post parto tanto que la leche no nos baja como deberia mas aun cuando tenmos cesarea que no es lo mismo que naturaly esperamos un poco de ayuda la cual no siempre esta

    ResponderEliminar

Conciliación Real Ya