Has visto cuanto tiempo llevas en nuestras vidas...

Lilypie First Birthday tickers

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El regreso al trabajo



El día 2 de noviembre volví al trabajo despues de solapar la baja maternal y mis preciadas vacaciones.
Durante mi ausencia contrataron a una becaria, eso sí, 3 semanas antes de dar a luz.  Vamos, con un anticipación bárbara.

Esas 3 últimas semanas en lugar de disfrutar del final del embarazo hice más nervios que de costumbre y es que esa manía mía de estar al pie del cañón algún día me jugara una mala pasada.
Creo que tanto estres y tantos acontecimientos durante el último mes provocaron el nacimiento antes de hora, de lo cual me alegro, no me hubiera imaginado salir de cuentas, con la incertidumbre, la pesadez de la familia "y para cuando" o "pero aun no", etc.

Eso sí, me deje todo ordenado, atado y bien atado, vamos que siguiendo el mismo horario que yo se podía sacar parte del trabajo o por lo menos lo más importante.

Cual fue mi sorpresa cuando me llamaron a mitad del mes de septiembre porque habían tenido problemas y me pidieron si podía acudir al día siguiente. Me presenté con mi hija para que la conocieran. Estuvimos hablando sobre la reincoporación (horarios, permiso de lactancia, etc).
Me dijeron que la incidencia que habían tenido se había solucionado, que no hacía falta que hiciera nada. Me tomé el mes de octubre integro de vacaciones y me tocaba volver el tras el puente de noviembre.

Llevo 10 días recuperando el trabajo que se debía haber realizado en los 4 meses anteriores. Me siento bastante desbordada, tanto que ayer me tuve que echar a la cama casi sin cenar por puro cansancio. Gracias que hoy me he levantado como una rosa, con unas ganas tremendas de hacer cosas (normal siendo que me había pedido el día libre) tanto que no me ha cundido mucho (visita pediatrica con vacuna incluida, compras, lavadoras y juegos en el sofa).

Como ya comenté tengo una horita en medio de la jornada y puedo darle el pecho a la niña durante ese tiempo, así que por lo menos tengo  un rato de esparcimiento.

Tambien propuse a la empresa la posibilidad de trabajar desde casa, les dije que lo valoraran pero desde principios de octubre no me han contestado nada al respecto, con lo cual lo doy por perdido. Espero que se arregle esta crisis o que me salga algo mejor porque aunque tengo facilidades en cuanto al horario, etc, me siento explotada y bastante insatisfecha en el trabajo. Me gusta trabajar y me gustaba mi trabajo, aunque no tuviera que ver con mi formación, a pesar de lo mal pagado que está. En eso he salido a mi padre, no sé estar sin trabajar.

Pero últimamente y más por la llegada de mi hija, no le encuentro sentido a la vida que llevamos y menos al trabajo que realizo, muchas veces pienso que no sirve de nada que de más de mí. Sé que todo el mundo pasa por esto, mis padres pasaron por esto y me imagino lo duro que debió de ser para ellos, pero creo que es hora de que cambiemos cosas, es el momento de que nosotros, los que movemos este país, porque ni los bancos ni los ricos estarían aquí si no fuera por gente normal como nosotros.

Me gusta trabajar pero tambien me gusta mi hija y no sé bien donde está el punto medio, porque por más que intente compatibilizar ambas facetas estoy llegando al cansancio absoluto y me temo que si no me he quemado ya, estoy por carbonizarme... Y a esto le llaman prevención de riesgos laborales....

Bendito Burn-Out

2 comentarios:

  1. La bendita conciliacion laboral y familiar; me rio yo. Y encima nos tratan como si nos estuvieran perdonando la vida porque nos estan dando un puesto de trabajo como si no nos lo ganasemos a pulso. Yo tomé la decisión de quedarme en casa con mi hija por un tiempo y tampoco creas que es todo un camino de rosas, estoy tan acostumbrada a no parar que algunos dias me agobio solo casa, pero me merece la pena por ver a mi hija crecer. Animo wapa

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo guapa y nada de perder la esperanza de que te salga algo mejor, ya verás, en cuanto menos te lo esperes!!

    ResponderEliminar

Conciliación Real Ya