Has visto cuanto tiempo llevas en nuestras vidas...

Lilypie First Birthday tickers

miércoles, 15 de febrero de 2012

Y por qué Elisa

Nosotros no supimos que sería una niña hasta el momento en que nació.
Lo quisimos así. Más bien fue una decisión propia que del papá de la criatura.

No fue un embarazo planificado sino que nos sorprendió a pesar de ser plenamente consciente de que cabía la posibilidad de que sucediera, aunque no esperabamos que fuera tan pronto dado que hay muchas parejas que lo intentan durante años sin éxito.

Por lo cual, ya que había sido así, quería y a la vez necesitaba soñar con la ilusión y la sorpresa de que sería.
Creo que si volviera a tener otro hijo guardaría ese momento hasta el final.

Es más, en el momento del parto, nada más nacer, no preguntamos qué era, se nos había olvidado completamente ese detalle, sólo cuando una auxiliar preguntó que cómo se iba a llamar le preguntamos que si era niño o niña.

Asentimos a la vez diciendo: "Elisa"

Y por qué Elisa.
Pues bien, ademas de compartir casi todas las letras de mi nombre (la cual no fue una razón de peso para elegirlo), elaboramos una lista de 2-3 nombres que nos gustaban. La verdad no nos matamos mucho pensando porque había nombres que estaban plenamente descartados.

Pero valoramos varios, juntando nuestros apellidos, para ver como sonaba y nos gustó.
Más adelante me reafirmé más con el nombre de Elisa, es una variante de Isabel y Elisabeth es un nombre que desde pequeña me ha gustado pero Elisa, tiene un sentido tan especial y al verle la cara me di cuenta de que le pertenecía.

Habrá quien piense que eso de mirar a la cara a un bebé y decidir el nombre, que no les va. Pues bien, yo tuve dudas y me gustaba tambien mucho el nombre de Sara, pero finalmente, decidimos llamarla Elisa y es que sonó tambien desde el primer día.

Por cierto, tuvimos la gran suerte de que cómo a casi nadie le habiamos dicho nombres, no tuvimos que aguantar los tipicos comentarios inoportunos, bueno alguno tal vez sí, sobre lo que opinaban de los nombres que habiamos elegido.

A casi todo el mundo le gusto el nombre,o eso creo yo, no tenemos ninguna Elisa en la familia y por lo menos a mí, ME ENCANTA.

3 comentarios:

  1. Es una razón genial, ella eligió su nombre!!!!;)

    ResponderEliminar
  2. Elisa es un nombre precioso... me encanta :-)

    ResponderEliminar
  3. No dimos mucha opción a recibir criticas sobre el nombre que es lo común en estos casos, a todo el mundo le gusta opinar.

    ResponderEliminar

Conciliación Real Ya