Has visto cuanto tiempo llevas en nuestras vidas...

Lilypie First Birthday tickers

domingo, 4 de marzo de 2012

Cuando escucho la palabra aborto como solución

Al hilo de lo que he podido leer sobre el tema, en concreto, a tavés de Tenemos tetas y su artículo Sobre el aborto.

La palabra aborto me suscita tantas emociones. Miro a mi hija y solo sentir que no estuviera a mi lado, no sé ni como me podría llegar a sentir.
Durante todo el embarazo tuve el miedo a que algo malo sucediera y doy gracias por tenerla conmigo, que esté sana y feliz.

En mi caso, a pesar de no ser un embarazo planificado y programado, nunca se me pasó por la cabeza la posibilidad de abortar. Me parece una decisión tan dura, tan dificil, tan definitiva, tan irreversible. Sé que si hubiera optado por algún motivo a decidir esto, me hubiera pesado el resto de la vida.

Ante todo, mi respeto a todas aquellas mujeres que deciden abortar. Es una decisión personal, creo que en esto no debería intervenir terceras personas.


La conclusión que saco en claro es la siguiente: en nuestra sociedad los hijos se conciben como un problema, inconveniente, un error fruto de un momento de debilidad de dos personas que se quieren. O por lo menos eso es lo que he vivido yo.
El comentario más repetido es: Ya veras la que se te viene encima.

Así cualquier se plantea tener hijos.

Debemos cambiar a la sociedad de cara a la maternidad. Puedo decir que desde que soy madre veo el mundo tan distinto. Mi hija lo es todo para mí, no quiero privilegios, quiero facilidades, no quiero tratos de favor, quiero soluciones y el aborto no es una solución en la mayoría de casos (no tengo en cuenta si es fruto de una violación o abuso).

Que triste es oir a gente decir que es la mejor solución cuando no tienes una situación laboral favorable, decir que todavía eres joven y que ya tendrás tiempo de complicarte la vida. Que triste es oir incluso a madres y padres decir verdaderas barbaridades. Igual nos tendríamos que plantear que hay personas que no estan preparadas para ser padres pero no negar a un ser humano que se está desarrollando a nacer y vivir.

Mi hija ha cambiado mi vida, a mejor, sin lugar a dudas todo lo que he vivido antes y despues de su nacimiento ha sido lo mejor pese a las dificultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conciliación Real Ya